Temas
 Su denuncia
 Introducción
 Secuestro Express
 Formas de Secuestro
 Delincuentes
 Prevención
 Más Prevención
 G.P.S (satélite)
 Estadísticas
 Legislación Antisecuestro
 Negociación
 Sindrome de Estocolmo
 Secuestros en < de EDAD
 G. Especiales
 S.W.A.T
 G.E.O.F
 Grupo Halcón
 Grupo GEO - (España)
 Grupo G.E.R.I (México)
 Grupo FUDRA (Colombia)
 Fotos
 Noticias
 Noticias Diarias
 Ultimo momento
 Webmaster
 Banners
 ICQ
 Webmaster

Ya hubo 121 casos de secuestros express en el año 2002

SECUESTRO DE PERSONAS

MANUAL DE AUTOPROTECCION CONTRA SECUESTRO PARA CUALQUIER PERSONA QUE VEA AMENAZADA SU INTEGRIDAD FISICA Y SU LIBERTAD

PREáMBULO

Desde hace algún tiempo, empiezan a aparecer, nuevamente, en las columnas periodísticas de todos los diarios de México, como en los años 70's, noticias acerca de hechos criminales en contra de la integridad física, en su modalidad de privación ilegal de la libertad, mejor conocidos con el nombre genérico de "SECUESTRO DE PERSONA".

En estos últimos meses, hemos tenido noticias de hechos de secuestro consumados en diversas partes del país, en los cuales y en muchas de las ocasiones, las víctimas perdieron la vida no obstante que sus familiares reunieron y pagaron las cantidades exigidas como rescate. En algunos casos los cadáveres de las víctimas aparecieron tirados por ahí, en cualquier lugar, abandonado y sórdido, pero en la mayoría de ellos, nadie jamás volvió a saber sobre su suerte y destino.

Hace poco, la prensa dio a conocer la noticia de que un comando de nacionalidad nicaragŁense, había formulado una lista que contenía un extenso numero de nombres de personas importantes en la República Mexicana, capitanes de la banca y la industria la mayoría de ellos, y quienes estaban señalados para ser secuestrados para exigir rescate.

Poco después, la prensa nuevamente publica noticias al respecto pero es mucho mas explícita:

"Regiomontanos (originarios de Monterrey México) encabezan la lista de probables secuestrados".

España lanza después la voz de alerta al mundo, cuando denuncia en uno de sus diarios de mayor circulación y prestigio a nivel internacional, que México es un amigable espacio para que miembros de la ETA se avecinden y desde ahí realicen sus actividades terroristas y subversivas en perjuicio de personas de próspera posición social y económica.

Los Estados de Guerrero, Durango, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Baja California Norte, Michoacán, Guanajuato y Jalisco son las entidades de la República Mexicana que estadísticamente tienen mayor incidencia en materia de secuestro. Ello no significa que Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí y el Distrito Federal entre otras entidades más, se encuentren ajenas a este fenómeno. Lo que sucede es que en estas entidades federativas los casos no se publican con la profusión que en los anteriores se hace, pero de que existen secuestros, nadie puede negarlo.

El día primero de enero de 1994, un grupo de personas que se auto proclamaron como Ejercito Zapatista de Liberación Nacional declaran la guerra al Instituto Armado y secuestran al general de división del Ejercito Mexicano, Absalón Castellanos Domínguez, ex gobernador de Chiapas quien pasó privado de su libertad mas de noventa días envuelto en la zozobra de la ignorancia acerca de la suerte que correría su vida. Su familia por su parte, pasó mas de noventa infiernos ante la interrogante sobre la suerte que correría el general en manos de unos encapuchados de no dan la cara, y si se comportan como auténticos gavilleros organizados, que amenazaban por medio de las fuentes de comunicación, con pasarlo por las armas después de someterlo a un sumario juicio de guerra.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, más de 5000 secuestros de todos tipos y tamaños se dieron a lo largo y lo ancho del territorio nacional, sin que las autoridades hubieran logrado hacer algo verdaderamente concreto.

Los cuerpos policiacos de varios estados del país han incluido en las modificaciones a sus organigramas, unidades de acción y reacción especializadas en operaciones de contra secuestro, pero al parecer, poco o nulo resultado se ha obtenido de esos esfuerzos.

Este manual, que el autor ha diseñado y publicado a través de la Internet en forma completa y absolutamente gratuita para uso de la comunidad mundial, tiene el propósito auxiliar a las personas que se vean amenazadas de secuestro.

El autor en alguna ocasión fue víctima de un secuestro violento y estuvo a punto de ser pasado por las armas por miembros de la ahora extinta Liga Comunista 23 de Septiembre. Pudo librarse y continuar vivo para ahora estar escribiendo esto, gracias a algunas de las técnicas que ahora ofrece a las víctimas potenciales de secuestro que aparecen en este manual. Con la mejor de las intenciones lo ofrece a su beneficio.

>>>
SIGUIENTE PÁGINA
 Temas Relacionados
A diferencia del secuestro planificado, al secuestro Express carece de labor de inteligencia, logística, etc. Es un delito que se ejecuta sin estrategias previas.
>>>

 







Prohibida cualquier tipo de reproducción o copia de la información sin previo aviso.© Copyright 2000-2001-2002-2003 | By ManosDigitales